Recomendaciones al viajar con una mascota - PetGo! Perú
1345
post-template-default,single,single-post,postid-1345,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-quick-links-1.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive

Recomendaciones al viajar con una mascota

 

Si vas a viajar con tu mascota, ten en cuenta las siguientes recomendaciones que te damos a continuación:

 

PESO Y MEDIDAS:

 

Asegúrese que la mascota cumpla con el peso y medidas requeridas por la aerolínea según la  modalidad del viaje: cabina o bodega, nosotros podemos asesorarlo, pero la confirmación de medidas puede cambiar de un momento al otro, por lo que hacer esta confirmación es recomendado a fin de evitar sorpresas a última hora. 

Para el transporte en cabina se utilizará un transportín de tela. Es necesario verificar que se cumpla con el peso máximo permitido (sumando el peso de la mascota con el peso del transportín), su mascota deberá lucir cómoda en el transportín y poder dar la vuelta en su interior, si su mascota luce demasiado apretada, es altamente probable que el personal de la aerolínea no permita que viaje, así cumpla con el peso correcto y medidas correctas. 

Para el transporte en bodega, se utilizará un kennel rígido. Es necesario verificar que se cumpla con el peso máximo permitido (sumando el peso de la mascota con el peso del kennel), su mascota deberá lucir cómoda en el transportín y poder dar la vuelta en su interior, la recomendación es que existan al menos 5cm de separación entre la cabeza de su mascota y el techo del kennel, estando su mascota de pie, si su mascota topa con el techo del kennel estando de pie, es altamente probable que el personal de la aerolínea no permita que viaje así cumpla con el peso correcto y medidas correctas. Si su mascota tiene orejas puntiagudas, estos 5cm se consideran desde la punta.

 

COMPRA DE SU PASAJE:

 

Preferentemente la compra de su pasaje cuando viaja con una o más mascotas debe realizarse por vía telefónica, la mayoría de aerolíneas realizan ventas por ese canal. El motivo de esta recomendación es debido a que en algunos sitios web puede encontrar propuestas atractivas y económicas para su viaje, pero que podrían no contemplar la capacidad, espacio o permiso de viaje acompañado de mascotas en sus escalas o conexiones, por eso, el medio más seguro de compra, es el telefónico.

Por teléfono podrá comprar su pasaje, el de sus acompañantes y reservar el pasaje de su mascota, el cual recomendamos, en medida que la aerolínea lo permita, que se reserve más no se pague, sino hasta el día del viaje, como detallamos en el siguiente punto.

 

RESERVA DEL PASAJE DE SU MASCOTA:

 

En caso sea factible y de acuerdo a su destino y disposiciones de su aerolínea, solicite únicamente la reserva del cupo / espacio y pasaje de su(s) mascota(s) y realice posteriormente el pago el día de su vuelo en el counter de la aerolínea, luego de haber constatado que todo está conforme. Haga esta reserva con anticipación, de preferencia, el mismo día de la compra de su boleto, recuerde que los aviones tienen un límite máximo de mascotas permitidas.

Por teléfono la aerolínea confirmará el peso de su mascota, por lo que este dato debe tenerlo a la mano, también le solicitarán el tamaño del contenedor, sea kennel rígido o transportín blando, y finalmente la edad y raza de su mascota. Recuerde que ellos no verán una foto de su mascota y existen restricciones en cuanto a razas y edad para algunos vuelos comerciales. También considere que si su perro tiene menos de 1 año, todavía se encontrará en etapa de crecimiento, por lo que es altamente probable que gane peso y tamaño.

El día de su viaje, habilite el monto del pasaje de su mascota en una tarjeta de débito o crédito para realizar el pago, evite el efectivo pues mayormente las ventanillas de la aerolínea no tienen efectivo para dar vuelto.

 

HORAS ANTES DEL VUELO:

 

Si viajamos con mascotas, es sumamente importante llegar con 4 horas de anticipación al aeropuerto, esto le ayudará a tener tiempo suficiente para solucionar cualquier inconveniente en caso se presente algún tipo de observación por parte del personal de la aerolínea.

 

EN EL COUNTER DE LA AEROLÍNEA:

 

No todo el personal de la aerolínea conoce sobre los requisitos migratorios internacionales para mascotas, y se ha registrado en algunas oportunidades que exigen requisitos incorrectos, por ese motivo, ante cualquier controversia en el counter solicite inmediatamente la presencia de un supervisor ó comuníquese inmediatamente con nosotros en caso de haber adquirido el servicio de asistencia 360.

 

INSPECCIÓN DE TRANSPORTÍN / KENNEL EN EL AEROPUERTO:

 

Posterior a su check-in y al de su mascota, dependiendo del destino y aerolínea, es altamente probable que el transportín ó kennel pase por una revisión de rayos X, para esto, se le solicitará que retire a su mascota y la sostenga mientras el personal del aeropuerto realiza la inspección, este proceso tomará en promedio unos 5 minutos. En el caso de que su viaje sea por bodega, esta revisión sucederá en un ambiente abierto por lo que se recomienda que durante la inspección su mascota porte un arnés y/ó correa. La inspección se dará posterior al check-in, en la ventanilla 68 del área del counter (equipaje sobredimensionado), si fuera por cabina, esta revisión se dará en un ambiente cerrado en el área de control de pre-embarque (rayos x).

 

IMPLEMENTOS QUE CONSIDERAR:

 

Previo a su viaje debe validar los siguientes datos con su aerolínea:

  1. La mayoría de aerolíneas solicitan que su kennel lleve 2 platitos de plástico  (bebedero y comedero). De no contar con ellos, su mascota no podrá viajar.
  2. Para viajes mayores a 8 horas, algunas aerolíneas adicionalmente a los 2 platitos solicitarán un bebedero de pomo (tipo bebedero de hamster).
  3. Algunas aerolíneas pueden solicitar el uso de candados pequeños para su kennel.
  4. Algunas aerolíneas pueden solicitar el uso de precintos de seguridad (4) para su kennel.
  5. Algunas aerolíneas pueden solicitar una botella de agua para su kennel.
  6. Algunas aerolíneas pueden solicitar sachets de comida húmeda para su kennel.
  7. El kennel y transportín deben llevar un pañal de piso de acuerdo al tamaño de su mascota.
  8. Algunas aerolíneas no permitirán que su mascota viaje con collares, arneses ó mantas en el kennel.
  9. Si su kennel es de tamaño mediano ó grande e incluye rueditas, estas deberán permanecer con usted al momento del ingreso de su mascota y las podrá llevar con su equipaje de mano.
  10.  Tanto para Cabina ó para Bodega, le recomendamos que lleve pañitos húmedos y al menos 2 pañales de piso adicionales con usted.
  11. En caso de urgencia ó problema con su kennel, recuerde que en el segundo piso puede encontrar en venta algunos kennels rígidos pequeños (tienda Coolbox)
  12. En caso de urgencia ó problema con sus platitos ó bebedero, recuerde que en la puerta de ingreso peatonal (nacionales) muchas veces se encuentran revendedores de estos artículos (considere que el precio ahí puede cuadruplicar el valor real del producto)

 

MASCOTAS EN CABINA: DURANTE EL VUELO

 

El transportín de su mascota deberá permanecer a la altura de sus pies, similar a lo que sería un bolso de mano. La mayoría de azafatas no permitirá que saque a su mascota del transportín durante el vuelo.

 

MASCOTAS EN CABINA: LLEGADA A TU DESTINO

 

Dado que la mascota viajará todo el tiempo a su lado, no habrá mayor detalle a tener en cuenta, de ser factible revise si el aeropuerto de destino cuenta con baño para mascotas, de lo contrario le recomendamos haga uso de los lactarios de bebés, para que con seguridad pueda liberar a su mascota, darle de comer y asearla. En algunas escalas/aeropuertos le pedirán nuevamente pasar el transportín por revisión de rayos X.

 

MASCOTAS EN BODEGA: DURANTE EL VUELO

 

Tus mascotas viajarán en un compartimiento especialmente acondicionado para el transporte de animales vivos, no irán rodeadas directamente del equipaje del avión como tal. Los compartimientos para animales vivos cuentan con aclimatación y permitirán que tu mascota viaje cómoda y segura. Es altamente recomendable que tu mascota no viaje bajo el efecto de ningún tipo de producto sedante, puesto que los sedantes evitan que tu mascota pueda termoregular bien y eso incrementa el riesgo de sufrir algún problema de salud durante el trayecto.

 

MASCOTAS EN BODEGA: LLEGADA A TU DESTINO:

 

La mayoría de aeropuertos tiene un área de equipaje sobredimensionado, que será donde probablemente encontrarás a tu mascota. Esta área suele estar anexa al área de recojo de equipaje (cintas transportadoras). En algunos casos, se te solicitará cumplir con una inspección zoosanitaria, dependiendo del destino al que te dirijas esto puede incurrir en un costo adicional, en la moneda local del país.

 

 



¿Dudas o consultas? Chatea con nosotros